A medida que el mundo de los negocios evoluciona, también lo hace el código de barras. El código de barras se actualiza continuamente a formas en que puede contener más información y cumplir su propósito de manera más efectiva. Cuando el código de barras se utilizó por primera vez, su propósito principal era mantener el nombre y el precio de un determinado producto que representaba en las tiendas minoristas. Ahora que los códigos se utilizan en miles de industrias diferentes, la necesidad de almacenar más información es un requisito.
El primer código de barras creado fue un código de barras UPC y años más tarde, el código de barras EAN, el Código-28 y el Código-39, que son formatos que se utilizan a menudo en la industria automotriz, son todos los códigos de barras 1D, representados por líneas negras verticales con espacios en blanco en el medio en una forma lineal. Estos formatos de código de barras son ampliamente utilizados especialmente en la industria minorista; sin embargo, son capaces de contener muy poca información. Si está buscando un formato de código de barras que pueda contener considerablemente más información, es posible que desee desviarse más hacia el uso del formato 2D en su negocio.
El formato 2D de los códigos de barras es el formato más nuevo en lugar de 1D y también tienen formas diferentes, están formados por una gran cantidad de símbolos y formas o un bloque cuadrado con muchos puntos pequeños dentro del bloque. La disposición vertical y horizontal de los puntos y patrones representa los datos que se almacenan en el código. Estos códigos de barras pueden parecer mucho más pequeños pero pueden contener hasta 2000 caracteres de información. Los códigos de barras 2D son extremadamente populares en estos días ya que pueden contener enlaces de direcciones web, clips de voz, perfiles de empresas, entre otros.
Hay un código de barras 2D específico que la mayoría de nosotros hemos visto que se usa y que es un código QR, los códigos QR incluso pueden usarse en tarjetas de presentación, en puntos de pago en tiendas para competiciones o promociones que pueden estar ejecutando, o simplemente para conducir tráfico a su sitio web. Nos encanta proporcionar información como esta a las personas, ya que la mayoría de nosotros no somos conscientes de la variedad de cosas que los códigos de barras pueden realizar para impulsar su negocio, ya sea una pequeña tienda boutique o una gran cadena de tiendas, siempre hay un formato de código de barras para satisfacer las necesidades de todos. Los códigos de barras 2D se pueden imprimir mediante láser a una escala tan pequeña que se utilizan en equipos quirúrgicos en hospitales. Como se puede lograr, el objetivo es que el código de barras se haga más pequeño y que el almacenamiento de información crezca. Puede pensar automáticamente que los códigos de barras en 3D serían minuciosos y correctos, aunque no siempre se fabrican diminutos, sino que los joyeros los utilizan a menudo como seguridad en diamantes y se graban en el diamante en tamaños microscópicos para almacenar los datos personales de los dueños en caso de robo.
Los códigos de barras en 3D son muy parecidos a los códigos de barras en 2D, aunque se elevan para que se puedan sentir con la mano. La altura de las barras es lo que utiliza el escáner para traducir la información a datos legibles por humanos. Estos códigos de barras están grabados en su mayoría en el propio producto durante la fabricación, y estos son los códigos de barras para endurecer muchos más elementos como el calor, los productos químicos y el transporte.
No podemos esperar a ver qué nuevos formatos de código de barras aún no se han inventado y qué pueden lograr. Como propietarios de negocios, siempre es una aventura emocionante investigar y leer artículos sobre formas en las que nunca hubiera pensado para optimizar y mejorar sus funciones comerciales a diario. Quién hubiera pensado que serían los códigos de barras que nos permiten modernizar y mejorar nuestros días de trabajo, ¡pero definitivamente lo es!